sábado, 19 de marzo de 2016

Astrolux E02 Y E01, XP-L

Primeras imágenes en casa de la Astrolux E02:

Astrolux E02 y E02 ya en casa (01/abril/2016):




- Linterna 1x18650 (E02) y 1x18350 (E01).
- Pequeño relfector rugoso de unos 11 mm de profundidad y 20mm de diámetro. Perfectamente centrado un Led XP-L, del cual podremos escojer entre 3 tintes diferentes.
- En las unidades de las que dispongo tenemos; 4 Modos prinicipales y 3 modos especiales, todos controlados por un interruptor lateral.

Astrolux E01 link compra
Astrolux E02 link




En una caja de cartón rígida con una pieza de material recortado en la que en caja la linterna, que se acompaña de Lanyard y un Oring de repuesto. El clip con orientación hacia la cabez viene colocado, aunque para este modelo seguramente prefiera usarla sin él. El diseño de la cabeza evitará que ruede, y ambos modelos son sufientemente compactos para ser buenas linternas EDC.




Buen y fácil acceso al reflector, que va enroscado, al retirarlo tenemos acceso al led:








Para los ávidos de conocr algunas medidas para posibles "transformaciones", aunque no dispongo de medidor digital, algunas "mediciones rústicas":




Con el reflector completamente ajustado;


Un par de imágenes frente a otras linternas bien conocidas antes de pasar a dar detalles sobre la interfaz e incluir algunos beam:



Con el tiempo montaré una review, pero como guía inicial:

- Me gusta el diseño. Me gusta lo compacta que es. 
- Me gusta la buena potencia que se obtiene al menos con la batería llena que es con la que lo he probado.
- Hay muelle en ambos polos, podemos usar batería flat o button top sin problemas.
- Las no protegidas entran bien, las protegidas 2300 y 2600 de Nitecore y Olight que he probado van bien, lo único que me parece demasiado ajustada ha sido una Olight 3400 protegida, la más larga que tengo.
- No me gusta, que debamos usarla con cuidado si no se usa protegida, por que al parecer no tiene corte de bajo voltaje.
- La interfaz es aceptable permitiendo encender en bajo siempre o en el último modo usado según encendamos con una pulsación corta o una larga.
- Hay 4 modos normales, la diferencia entre los altos es aceptable, visualmente bien perceptible, pero la diferencia entre modo bajo (que creo será de unos 0,2-0,5 lúmenes y el siguiente que se va probablemente alrededor de los 200 es exagerada, aquí el punto más débil de la pieza. 
- Personalmente preferiría el clip en posición del tail, aunque en cualquier caso, y dado que es una buena EDC muy compacta, preferiré usarla sin el clip.
- Me pareció leer en especificaciones que la linterna poseé un modo para ver el nivel aproximado de batería, pero yo de momento no he encontrado nada de eso.


Un poco sobre el Beam y proyección:

Como ya comentamos, la proyección es de tipo inundador, pero cumple perfectamente en exteriores. El beam tiene un spot suficientemente definido y sin ningún tipo de artefacto, en los 2 modelos (Astrolux E01 y E02) me he decidido por la version Neutral white:





Comparo el beam con la Zebralight sC62 en su versión "w", la Nitecore P10claramente tinte muy frío, y la Armytek Prime C2 Warm (que es sin duda el tinte más cálido de todas):


A un poco más de distancia, frente a la zebralight SC62w (vemos que más o menos aportan un nivel de inundación y potencia similar), frente a la P10 y por último frente a mi nueva adquisición, la Fenix PD32 edición 2016, que con un XP-L Hi, consigue una proyección mucho más concentrada y un alcance decente en una linterna de este tamaño.



A cerca de la Interfaz de usuario:

El control de la linterna, por medio de interruptor lateral. En este caso ,externamente se recubre por una pieza de aluminio (eso parece), que da un aspecto estético interesante. La respuesta es correcta desde cualquier posición.




Los modos de los que disponemos, son 3 principales; Moonlight (prefiero llamarlo así, porque creo que estamos sin duda por debajo de 1 lumen, diría que probablemente entre 0,2 y 0,5 lúmenes), un modo Medio de aproximadamente 200-240 lúmenes, modo Alto de unos 450-500 lúmenes, y el modo Turbo entre 900-1000 lúmenes. La verdad es que el reparto de los 3 modos altos es muy bueno, no hay modos supefluos, se observa entre todos un claro incremento de la luminosidad, pero no hac falta ser un experto para ver que entre el modo más bajo y el siguiente, falta algo. Según gustos podríamos pedir un modo de quizás 20-30 lúmenes (esta sería mi opción preferida).
Disponemos también de 3 Modos especiales: Strobo/Señal-strobo/Señal

1.- Encender la linterna: Una pulsación corta para encender en el modo Moolight, y una pulsación prolongada para encender en el último modo usado (cualquiera de los 4 modos normales, para los especiales no hay memoria).
2.- Cambio de Modos: Con la linterna encendida pulsaciones cortas y vamos en sentido ascendente cambiando de modo (entre los modos de iluminación normal). Moonligh/Medio/Alto/Turbo/Moonlight/Medio....
3.- Apagar la linterna: Pulsación prolongada (aprox 1 segundo)
4.- Modos especiales:  Doble pulsación rápida desde encendida o apagada (acceso directo al strobo) para entrar en modos especiales, siempre empezamos por el modo stroboscópico. Luego pulsaciones cortas para alternar entre ellos (strobo/señal especial/señal/strobo....). Si estamos en modos especiales, con una doble pulsación volvemos a los modos normales o con un alarga apagamos la linterna.


LA E01:

Como ya se ha comentado, la linterna es la misma, solo que con un tubo más corto, con lo que las características anteriormente comentadas son las mismas, de hecho las cabezas son intercambiables, y quizás en el futuro se vendan tubos separados.
Caja y contenidos extras son los mismos que antes, la preforma en la que se asienta la linterna en la caja está recortada a la medida del modelo 18350:






Todo es igual, así que la diferencia estará en los runtimes (menores con baterías con menos mA) y capacidad de las baterías más pequeñas en ofrecer en los modos superiores la cantidad de energía requerida. De hecho aunque se anuncie como linterna 18350 también la he probado con baterías 16340 (como su nombre indica tienen menor diámetro, pero dado que la linterna cuenta con muelle en ambos polos no he tenido en principio porblemas de traqueteo  importantes y la linterna funcionó bien).

Por otra parte, dado que el clip es el mismo para ambos modelos, es interesante ver que mientras que no me parece el más adecuado para el modelo largo E02 ni por diseño, ni por colocación, sin embargo en la E01, la situación es distinta, el clip "encaja mejor" en el concepto de linterna compacta, e incluso la disposición de colocación invertida a la habitual, ya no es tan problemática.





Aquí junto a mis otros modelos capaces de funcionar con baterías 18350, no le desmerece a ninguno de ellos, la Astrolux E01 tiene un  atractivo diseño:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. los mensajes serán moderados, puede demorarse un poco.