domingo, 30 de noviembre de 2014

NITECORE TUBE

NITECORE TUBE:


Nitecore TUBE Blister luxlinternas@blogspot.com.es


En oferta ahora:




Pequeña mini Review de la Nitecore TUBE, modelo recientemente lanzado por Nitecore. Estamos ante una pequeña linterna de tamaño y peso adecuados para el llavero. Sus dos características más destacables son las siguientes:

  • Batería recargable. A diferencia de otras linternas tipo "keychain" que llevan pilas "botón", aquí no necesitaremos estar pendiente de disponer de ese tipo de baterías.  En su interior una Batería "Lipo" de 100 mA de capacidad, podrá ser recargada cientos de veces, para ello bastará con un cable microUSB (yo uso el del teléfono móvil) y fuente de alimentación (he utilizado la entrada USB del ordenador y el propio cargador del smartphone, perfecto con ambas).
  • Varias potencias disponibles. Con un único botón, esta pequeña maravilla nos ofrece múltiples opciones de iluminación, que varían entre 1 y 45 lúmenes. Podemos apreciar en el vídeo la sencillez en el manejo. 




En el vídeo y en las imágenes muestro en ocasiones la comparación con una modelo de linterna muy similar que ya apareció hace meses en el mercado, se trata de la Nextorch GL10. Una linterna con el mismo concepto, material plástico, con una pequeña batería de Litio interna recargable con un MicroUSB como el que usamos para cargar el Smartphone. Pequeño interruptor que permite el control multimodo.

Nitecore TUBE Nextorch GL10 luxlinternas@blogspot.com.es




Con tan sólo 9 gr de peso con su batería incorporada, la Nitecore Tube es un elemento que no supondrá molestia en el llavero, y por contra nos puede facilitar situaciones cotidianas en el garaje, trastero, despensa,...Con estas medidas 56,5mm x 21 mm x 8mm, consigue pasar desapercibida entre las llaves, llevo una en las del coche y en breve tendré otra unidad para las de casa. 









El manejo de la linterna, nos ofrece más posibilidades de control en la Nitecore, con una "Interfaz de usuario" más pulida. 


En la GL10 tenemos 3 modos: Bajo, Alto(18 lúmenes), Strobo. Aquí esta pierde un poco en cuanto a interfaz, una pulsación y encendemos en modo alto, a la siguiente vez que pulsemos modo bajo y la siguiente apaga la linterna (o sea siempre pasamos por el alto para ir al bajo, y para apagar desde el alto, antes debemos pasar por el bajo). Al strobo accedemos con una pulsación prolongada desde encendido o apagada (pero un estrobo con esta potencia...)


En la Nitecore Tube: 1 Pulsación enciendo en bajo (si hago otra apago), una doble pulsación rápida y enciendo en alto (si hago otra apago). Si mantengo pulsado desde apagada tengo un "momentary on" de modo alto. Si enciendo en modo bajo y luego pulso y mantengo empiezo sucesivos modos rampa, en que la linterna sube hasta el máximo como en una serie de pequeños rápidos incrementos y al llegar arriba, salta al minimo y vuelve a subir (o sea no es rampa bidireccional). Pero hay suficiente tiempo para escoger diferentes niveles. eso si tras apagar, no hay memoria del modo que seleccionamos en la rampa y vuelve a encender con 1 pulsación en modo bajo.






La Nitecore Tube tiene un diseño más atractivo, es un poco más larga y un poco más estrecha (respecto al espesor creo que quizás medio milímetro más delgada la Nitecore). El diseño del enganche trasero me ofrece más confianza en la Nitecore, en la Nextorch esa goma dura semiflexible tras estar un tiempo en el llavero, empieza a tener marcas que quizás en el futuro se transformen en cortes que acaben con el enganche (o no).

Eso sí la calidad, del plástico, creo que es bastante más baratillo el de la Nitecore, ofrece más sensación de calidad o "caro" el de la Nextorch. Me gusta que en la Nitecore se nos ofrezca acceso por medio de cuatro tornillos en la parte inferior al interior, el la Nextorch carecemos de esa posibilidad.




A pesar de los sólo 18 lúmenes de la Nextorch GL10 en alto, se concentra más y se alcanza algún metro más de distancia, aunque con un tinte un poco horroroso y muchas irregularidades en la proyección. El cualquier caso ambas son interesantes y ya he regalado un par de GL10 en meses pasados a gente no aficionada y están muy contento/as con ellas. Veremos si la TUBE causa la misma impresión.







Algunas imágenes comparando con otras linternas muy compactas que usan baterías AAA (la Olight I3S y la DQG V) y otra una de las más pequeñas, con una batería de litio 10180 la DQG Fairy, también aptas para uso en llavero, pero que ni mucho menos serán tan cómodas de portar:


Nitecore TUBE review, Olight I3S, DQG AAA, DQG Fairy luxlinternas@blogspot.com.es




Con un precio oficiad de 10 dólares y con numerosas oportunidades de hacerse con ella en tiendas orientales a 2 y 3 dólares menores que eso, se convierte para mi en una de las novedades importantes del año, que sin dudas será un gran éxito de ventas.





Gracias a los datos cedidos por el forero UPz, creador del blog reviewsdelinternas.blogspot.com.es, he podido elaborar una tabla de runtime para el modo alto de la TUBE y una gráfica con el reparto de los modos máximo y mínimo;











3 comentarios:

  1. Gracias por la review
    Yo estoy esperando 2 Tube.
    Me parecen muy conseguidas por el precio.
    A ver que tal aguanta la batería a la larga (ciclos de carga)
    Me parece que en las medidas de Tube hay algún error.
    ¿Hay baterías de recambio para este linterna?
    El beam y el diseño de la Tube me gusta mucho mas tambien el enganche trasero.

    ResponderEliminar
  2. Hola DODO TAL. Muchas gracias por la corrección, se me han colado estos valores "56.5 x 51x 8 mm", cuando debiera decir "56,5mm x 21 mm x 8mm". Ahora mismo paso a corregirlo.
    Que yo sepa no hay baterías de recambio, en teoría con un cierto cuidado, y teniendo en cuenta el tipo de linterna del que se trata, creo que si realmente aguanta 200-300 ciclos estaría bien, llevo 2 o 3 semanas y la he cargado 2 veces, pero realmente es probable que aún no estuviera ni mediada la batería... Si somos realistas, ¿cuantas cargas le haremos en 4-5 años? y tampoco espero que dure más que eso. He visto baterías LIPO similares en tamaño (3- 4 USD), pero diferentes, y pensemos que si se busca la TUBE se encuentra por 7-8 USD unos 6 euros, no creo que mereciera la pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Estoy de acuerdo si aguanta unos años por lo que vale no merece la pena buscar bateria de recambio, es mas facil comprar otra nueva .
    "56,5mm x 21 mm x 8mm"" Bueno ahora es otra cosa, tiene un tamaño/ peso excelente para un llavero para no decir que tiene el doble de intensidad en lumens que la GL10 y un beam mas inundador y el tinte que me gusta mas. Creo que de las dos que vienen una se va a quedar en mi llavero.
    Yo la veo mucho mejor la Tube que la GL10, aunque tuviera mas calidad el plastico.

    ResponderEliminar

Hola. los mensajes serán moderados, puede demorarse un poco.