lunes, 18 de julio de 2016

ASTROLUX MH10, XP-L Hi (1X18650,2xCR123A). Review.


ASTROLUX MH10:

LED: XP-L Hi
REFLECTOR: Liso (SMO)
BATERÍAS: 1X18650, 2xCR123A
MODOS: 1-1000 lúmenes Rampa + Strobe/Beacon/SOS
INTERFAZ: 2 interruptores táctiles (lateral) + pantalla  digital informativa
FECHA: Julio 2016
De Interés:  link Astrolux MH10 Cool white   CUPÓN DE DESCUENTO: 504d2e
                      link Astrolux MH10 Neutral white CUPÓN DE DESCUENTO: 504d2e
 24/AGOSTO 2016 AHORA  Linterna +Tubo 18350/18650+ CLIP 35 USD (unos 32€) !!!!





ASTROLUX MH10



INTRODUCCIÓN

Astrolux es una marca de linternas relacionada con una de las tiendas clásicas para venta de linternas desde China (bg). De reciente aparición, esta es su primera relación con el fabricante Imalent, por lo que debemos esperarnos sus standares de calidad y de innovación, se mantengan en este modelo. En principio en este caso se trata de un renombrado de un modelo de la casa de reciente lanzamiento, Astrolux podrá ofrecer unos mejores precios al tratarse de un modelo propio.
¿Que nos atrae de este modelo?, es fabricado por una de las empresas que más ha arriesgado a la hora de implementar novedades tecnológicas en el control de la linterna (pantallas tactiles, mandos a distancia, mezcla de tintes,...), en este modelo que no llega a los 11 cm de longitud y que por lo tanto debemos encuadrar dentro de las 18650 EDC, se implementa un control total sobre la potencia que queremos usar con un modo rampa que irá desde 1 a 1000 lúmenes de potencia, pantalla digital informativa (lúmenes, voltaje, modos especiales...), recargable por puerto microUSB la batería 18650.




La caja es la típica de la marca fabricante, con los colores clásicos azul y negro, correcta, aunque si el package no es cuidadoso, podrí llegar una pizca abollada. El contenido, además de la linterna, 2 Oring de repuesto, una funda de muy buena calidad que se adapta como un guante al modelo, y un cable de carga USB/microUSB para poder recargar la batería 18650 desde cualquier puerto USB. Además un manual de Instrucciones claro y completo. Yo no dispongo de él, pero para los 100 primeros pedidos enviarán también un Tubo para poder utilizarla con baterías más cortas, las 18350.

Aquí imagen para observar la buena calidad de la funda ("holster") de este modelo:




Respecto a las medidas y peso, se mueen en la línea de las que podríamos considerar sus compañeras de segmento:
1- Peso: la Astrolux MH10 sin batería, 94 gramos. Está perfecto si tenemos en cuenta que a pesar de ser una linterna compacta incorpora un puerto de carga y una pantalla digital, el grosor veremos luego de la sección del cuerpo es generoso, hay que evacuar la gran cantidad de calor que generaran los 1000 lúmenes en una linterna compacta, en la que debemos recordar que la gestión térmica no depende del tiempo sino de un control de temperatura. Así por ejemplo la MH20 de Nitecore que carece de pantalla digital tiene un peso de 88.8 gr. y la Manker U11 también sin pantalla 85 gr.
2- Medidas: En cuanto a esto tampoco se diferencia de sus compañeras de gama: para la Astrolux MH10 109mm*32mm (cabeza)*25.4mm(cuerpo), frente a los 111mm de la MH20 o los 107 de la Manker U11.



En la mano, ya véis que sienta bien, y sobre todo lo cómodo que será el manejo de la interfaz y lectura de la información proporcionada por la pantalla:


Clic sobre las imágenes para ampliar




Primero foto de grupo con compañeras similares:




Ahora con modelos más variados:



LA LINTERNA




Los materiales y el aspecto externo de los acabados es impecable, y más si tenéis en cuenta el precio de la linterna. Por sus peculiaridades y diseño, podríamos decir que estamos ante una linterna Premium: roscas, cristal, centrado del Led,....etc
En cuanto al aspecto de diseño exterior, perfectamente aprovechado lo que son los menos de 11 cm de longitud de la linterna: puerto de carga, que me parece un poco más trabajado que en otros modelos, incluso parece que la goma que protege el puerto está anclada con algún tipo de tornillo retirable con la herramienta adecuada. Diseño de la cabeza antirrol, perfecto tailstand, elemento en el tail para enganche de lanyard, aletas para facilitar la disipación. Carriles para colocar un Clip standard de 25.4, aunque debéis recordar que no se incluye y que el que muestro tiene otra procedencia.
El acceso frontal al Led al Led está también garantizado por la corona con muecas fácilmente retirable. 3 Piezas con un cuerpo central de grosor intermedio.

Mas en detalle en imágenes cercanas:





aquí el único elemento de marcaje que hay sobre la linterna, situado en la base del tail






LED/BEAM

Vemos como el centrado es perfecto, Led XP-L Hi en medio de un reflector liso. De menos profundidad y diámetro que en la Nitecore MH20, así que la distribución de los lúmenes será un poco más equilibrada, con un spot central "hot spot" una pizca menos intenso, pero aún así, bastante lanzadora para el tamaño contenido de esta linterna. Se ofrecen 2 tintes, Cool y Neutral White, las unidades que se han enviado para test creo que son de momento todas Cool (blanco frío), pero como podréis observar en la siguiente imagen, ni mucho menos es un frío muy extremo, para mi, casí tira un poco a neutral:




INTERFAZ/CARGA

Uno de los puntos característicos del modelo sin duda será la interfaz de usuario, ¿como la controlamos?, ¿que información nos ofrece la linterna?.

CARGA:
Comienzo en este caso hablando de la función de carga de la linterna, puerto microUSB (se incluye cable de carga), si bien podremos utilizar cualquier puerto standard USB para alimentarla, recomiendo que se use, uno de al menos 1 Amperio, ya que por fin tengo entre manos un modelo que proporciona una velocidad de carga en inicio de 1 amperio, como vemos en la imagen. Primero he introducido una batería bastante descargada, con aproximadamente un voltaje de 3.55V (menos de un 40% de carga), posteriormente he probado con una batería bastante más llena de unos 3.95V y vemos como la velocidad va disminuyendo (es correcto) hasta uno 500 mA:






La Interfaz de usuario es realmente simple. Además del display que únicamente tiene función informativa, el control de la linterna se realiza con únicamente 2 botones, situados encima y debajo del display:




1.- Encender. Con el botón superior, hacemos una doble pulsación (más bien sería un doble contacto) y la linterna se enciende. Tras insertar la batería, la linterna enciende a la potencia máxima 1000 lúmenes, tras regular esa potencia, habrá memoria de la última potencia usada, hasta que nuevamente cambiemos (o retiremos la batería).

2. Para ascender o descender una vez la linterna está encendida pulsamos y mantenemos el botón superior para subir hasta los 1000 lúmenes o para descender hasta 1 lúmenes el botón inferior, todo el proceso de rampa lleva aproximadamente unos 7-8 segundos. Ya veremos luego las correspondencias reales, pero los valores indicados a los que podemos acceder son 1 lumen, 10 lúmenes, 20 lúmenes...y así de 10 en 10 muy rápidamente hasta los 1000 (increíble variedad de potencias).

3.Con la linterna encendida, una pulsación sencilla al botón superior y apagamos la linterna.

4. Con la linterna encendida, si hacemos una doble pulsación al botón superior, entramos en el modo "strobo", desde el strobo, una pulsación sencilla del botón superior para pasar a modo "beacon" o señal y otra nueva pulsación para pasar al modo "SOS". Una nueva pulsación y volvemos al modo rampa, en la potencia en la que estuviéramos previamente.

5. La pantalla de forma predeterminada nos alterna la información lúmenes voltaje y tras unos segundos se apagará automáticamente, para pagarla antes o volver a encenderla unos segundos empleamos una pulsación corta del botón inferior (el que está marcado con unos candados)


Eso sí, como muchos ya habréis supuesto, este tipo de interfaz en la que no tenemos unos interruptores al uso que respondan a la presión, tiene la limitación de que podremos usarlos con la mano desnuda (también han funcionado perfectamente con unos guantes finos de Nitrilo como los de la foto), pero no permiten un uso con guantes de trabajo (supongo que por falta de conductividad).


RENDIMIENTO

CONCLUSIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. los mensajes serán moderados, puede demorarse un poco.